Aquel ejecutivo, el autónomo, el funcionario, o cualquier otro (un currito como yo) tenemos diferentes formas de explorar (re-buscarnos) las ofertas, la calidad, beneficio y satisfacción al participar en algo o al comprar alguna cosa.
Y una señal de esto son estos pantallazos que hice de Foursquare mientras ‘shoppingeaba’ en el centro comercial La Gavia. ¡¡ Oh Sorpresa !!: ni un solo gran almacén, gran marca, gran servicio, tenía un motivacional o un reclamo en esta plataforma. Los que si aparecen son comercios FUERA de La Gavia (sobre todo pymes) con valiosas descripciones de sus productos/servicios, reclamos interesantes, ofertas y demás detalles motivacionales.
Pues de mucho les sirvió, ya que varios de esos servicios fueron ya sea adquiridos, recomendados a familiares, conocidos o amigos. Y además, en la memoria quedan tanto las marcas, como su mensaje, su propuesta.
La interacción es la felicidad del cerebro (donde está la memoria).
En estas rutinas, comportamientos, es donde la información online también cambia nuestros criterios y escogencias. Y por esto mismo, se han igualado, se han nivelado (lo que es buenísimo) las condiciones de competir para cualquiera (sea pequeño, mediano, grande o gigante comerciante) participar en el mercado, ofrecer y vender productos, promover campañas, divulgar mensajes.