Le hace un daño terrible a la forma de entender (y disfrutar) el marketing (o la medicina, la aviación, en fin … la vida ¡¡) ver las cosas como: jota, caballo, rey.
Pensar y sobre todo proponer, aplicar y esperar cosas diferentes son la semilla y las condiciones de las conversiones en marketing online.
Pensar que a una persona solo le gustan ciertas cosas y siempre le gustarán solo las mismas; esperar que una persona se comporte siempre de la misma manera y nunca cambie o clasificar a la gente (capaz o incapaz, sonriente o serio, etc…) y dejarlas en ese ‘cajón’ por el resto de la vida es el típico pensamiento ‘jota, caballo, rey’ que limita y corta los resultados.
Pensar en los multiroles, en los multigustos, es una forma de ver y aplicar para cosas prácticas aquel concepto académico de la hibridación. El siglo XXI será híbrido, (le guste o no a algunos rígidos).
Les comparto la 1ra parte del resultado de una amplia y novedosa investigación que muestra los diferentes estilos de vida (aplicados en simultáneo y mezclados entre si) que las personas ejercen/aplican en su vida cotidiana.
Este es el 1er módulo de varios, centrado en los estilos de vida.
Este módulo de estilos de vida (uno de varios más) consiste en segmentos basados en el análisis de COMPORTAMIENTOS REALES al momento de decidir dónde comprar, cómo comprar, qué productos y marcas, qué contenidos y qué relaciones influencian, y SOBRE TODO los atributos demográficos (sus señas sociales particulares).
Todos estos datos están basados en usabilidad, clics, compras, preferencias reales (si o no) medidos en internet por aquellas plataformas que rastrean y trackean la web..
Este ‘multiser’ hay que aplicarlo tanto en la vida individual como en la planeación de marketing online y que el ‘jota, caballo’ rey’ no se aplique en las keywords, en las urls, en contenidos, temas, en acciones Off y On Line.